domingo, 13 de julio de 2008

- Telefonía IP


TELEFONÍA IP


Es una categoría de hardware o software que permite realizar llamadas telefónicas vía Internet. El concepto más elemental para explicarlo sería decir que las señales de voz son convertidas en paquetes de información digital que son luego transmitidos a través de Internet.


No obstante lo anterior, en el mercado existen hoy en día multiplicidad de implementos que permiten la comunicación Voip, tales como módems (IP Boxes) o teléfonos IP que adicionalmente proveen la misma experiencia que una llamada telefónica tradicional.


Uso de esta tecnología.


Las aplicaciones o programas que permiten la comunicación vía Internet pueden ser usadas simplemente a través de un computador o PC el respectivo micrófono y los parlantes del mismo.
Forma se pueden realizar las llamadas.


En general se puede decir que existen cuatro formas para hacer llamadas a través de Internet y ellas son:


De computador a computador: Para este tipo de comunicación de computador a computador tan solo es.


De computador a Teléfono: Por este método el usuario puede realizar llamadas telefónicas desde su computador, teniendo los mismos requerimientos señalados en el literal anterior.


De teléfono a computador: Este servicio es generalmente ofrecido por ciertas compañías que suministran números especiales o tarjetas de prepago que permiten llamar desde un teléfono convencional a un computador. Como puede ser obvio, el destinatario de la llamada debe contar en su computador con el mismo software de la compañía que presta el servicio o vende la tarjeta prepago.


De teléfono a teléfono: Mediante el empleo de puertos de salida el usuario puede desde un teléfono realizar la llamada a otro teléfono en cualquier parte del mundo. El proceso exige que el usuario marque siempre un mismo número telefónico que lo conecta con la compañía que presta el servicio de Voip y a través de ella se establece la conexión con el teléfono del destinatario.

No hay comentarios: